¿Pago irpf con una minusvalía del 38%?

Tengo reconocida desde Junio de 2010 una minusvalía del 38%. Actualmente estoy impartiendo un curso de la junta en el que estoy obligada a hacer una factura en la que me retengo el 15%, lo cual cobraría menos, claro. Y mi pregunta es si con la minusvalía que tengo estoy exenta de retenerlo y también me gustaría saber si luego en la declaración me saldría a pagar. Un saludo Elena
{"lat":37.5097258429375,"lng":-4.3505859375}

2 respuestas

Respuesta
Independientemente de la minusvalía está obligada a retener en la factura.
Para concretar si le resultaría a pagar o no su declaración de la renta, se debería de conocer sus datos personales, ingresos, etc.
Respuesta
Usted esta obligada a realizar la retención. Que luego le salga a pagar o no es cuestión de muchos datos, pero la retención como profesional la ha de hacer en cualquier caso.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo, gracias por su aclaración, pues me ha servido. Para cualquier duda que yo tenga me pondré en contacto de nuevo con usted.Un saludo