Duda sobra impuesto renta

Hola jtrecet, tengo una tía que se ha ido a vivir a Zamora y se ha empadronado allí el 6-09-2010. Hasta entonces ha residido en Getxo (VIzcaya). Ahora tras irse a Zamora hace toda la vida allí y aquí solo le queda una cta.bancaria donde tiene domiciliados los últimos recibos que le faltan por pasar(luz, teléfono, agua...) y que le vendrán estos días tras haber dado de baja todos los contratos. Esta cta.la cancelara en Enero o Febrero del año que viene.
La duda es ¿dónde tiene que hacer la declaración de la renta? Estos últimos años la Hda.foral de Vizcaya le mandaba la declaración ya hecha.
¿Se puede hacer de alguna forma para que haga ya la declaración del 2009 en Zamora? No se, hablando con ambas haciendas...
En espera de tu respuesta, muchas gracias por adelantado y saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo lógico sería hacer la declaración en Zamora, ya que es donde se encuentra su domicilio fiscal, además de donde está empadronada. Fiscalmente no debería tener ningún problema por hacerlo, al margen de los lógicos cambios en el resultado que derivarían de una legislación ligeramente diferente entre cada región.
Lo que sí puede tener es más problemas con el borrador, ya que los datos de la Hacienda Foral de Vizcaya y los de la Agencia Tributaria estatal no son compatibles. Me explicoel borrador de la declaración que le llegará será el de Vizcaya y no el de Zamora, por lo que deberá coger esos datos y traspasarlos al Programa Padre o a un modelo de declaración de la renta en Zamora para poder declarar allí. A esto hay que añadir que conseguir el fichero de datos de la Hacienda Foral de Vicaya no es nada sencillo.
Espero haber aclarado tu duda, si ha sido así, por favor valora la respuesta. En caso contrario sólo tienes que seguir preguntando en este mismo hilo de conversación