Venta de un piso donado a un menor

Vivienda comprada en 2005 . 372.000 + gastos 426.000
se dono el 50% en 2008 a dos hijas menores, pagada la parte proporcional de plusvalía
se quiere vender en el 2010 por 490.000
que impuestos genera si el 50% lo hace un menor y el otro 50% mi pareja.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero he pedile disculpas por la tardanza en la respuesta, pero es que hemos tenido exceso de trabajo en el despacho.
Respecto a la respuesta, los Impuestos que genera dicha venta son los mismos, pues es independiente que la venta la realice un menor.
Hay que recordar que en las ventas el vendedor abono sólo la pluvalía en el ayuntamiento, por lo que habría que mirar a qué ayuntamiento pertenece la vivienda y saber si hay bonificaciones.
El resto de los impuestos son de cuenta del comprador.
Espero que le sirva de ayuda.
http://mariajesusconde.wordpress.com
Si pero a lo que me refiero es que si el menor no hace la declaración de la renta como puede declarar el beneficio obtenido, me parece que va a la base imponible del ahorro y tributa al 21% no ¿?
Al entender que el usufructo de los bienes los tienen los padres, deben ser estos quienes lo delaren, y efectivamente va a la base imponible del ahorro y en el 2010 tributa al 20%.
www.asvencon.com