Deducir la compra local y impuestos a pagar

Buenas noches,
quiero comprar un local para mi negocio, soy autónoma. Quisiera saber ¿si puedo deducirlo en la renta como gasto? ¿Cómo tengo que hacerlo y por que cantidad?
El negocio es mío solamente pero el local sería mío y de mi marido ya que estamos casados en gananciales.
Lo compramos de 2 mano y a un particular
Vamos a firmar esta semana y no sé que tengo que hacer. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El local comercial se considera una inversión y en consecuencia en la renta se deduce a través de las amortizaciones, los bienes inmuebles se amortización a un máximo de un 3% anual, y prorrateable en función de cuando hayas comprado el local, es decir si lo compras el 1 de diciembre, te podrás deducir 1/12 de un 3% del valor del local, en el 2010.
Pero antes te tienes que preocupar de si el local va con iva o no (y para que te dedujeses el iva la factura tendría que ir solo a tu nombre, así como las facturas del registro y del notario.
Si vas a estar de autónoma te aconsejo que te busques un gestor, que te asesore en esto temas.