Declaración renta

Buenas:
Mi padre es pensionista y mi madre ama de casa. Están pagando una hipoteca y hasta ahora les salía más a cuenta hacer la declaración conjunta. Pero de cara a la próxima declaración de la renta me surge una duda. Mi madre ha obtenido este año, por vencimiento, el rescate de una póliza de vida. Y aquí la duda, ¿les resultaría este año mejor hacer la declaración por separado y desgravarse cada uno por los 9.015 euros por deducción de vivienda habitual?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio apunta a que si, aunque dependerá de la cuantía del rescate. No obstante no te preocupes, la elección por la declaración conjunta o individual solo hay que hacerla cuando se aproxime la fecha y descargándote el programa PADRE en ese momento lo sabrás y podrás optar en ese momento.