Impuesto de donaciones en salamanca

Buenas tardes experto, tengo una consulta: una persona me quiere donar la propiedad suya pero a cambio quiere un usufructo ¿cuánto tengo que pagar en concepto de impuesto de donaciones estando el inmueble en salamanca? ¿Tengo qué pagar uno por mi y otro por ella? ¿Cuál seria la cuota si la parte de la persona esta esta valorada en 30000 euros?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber el grado de parentesco (madre, abuela, tío, hijo..) si existe de la persona que te va a donar la finca, porque es determinante para calcular el Impuesto. Por el momento adelantarte que tu solo pagarías (o no) por la parte que te dona, en tu caso, la nuda propriedad de la finca.