Puedo comprarle un coche a mi hijo

Buenos días experto. Vivimos en la C. De Galicia, y mi hijo no disponede suficiente dinero como para comprar un coche en efectivo así que me gustariaayudarle a comprarlo con dinero mio. Pero...¿cómo justifica el todo el dinero que yo le de, pongámosle 6000 euros o 9000?.
O otra opción es que yo se lo compre y se lo regale,¿puedo hacerlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego, es más económico que realice una donación a su hijo, para que compre el vehículo...
Tendrá que realizarlo legalmente hante notario y liquidar los correspondientes impuestos, si no esta exento en su comunidad autónoma...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas Gracias!
                         Antes de poner mi correspondiente puntuación, me gustaría sacarme una ultima duda: ¿Cuánto costaría el tramite y los impuesto aproximadamente?
Muchas gracias.
Estos tramites no son caros, pero lo mejor es que pregunte directamente en la notaria donde lo haga, ellos le calcularan sus honorarios (son aranceles y no disponemos de ellos) y los posibles pagos en Hacienda, incluso los honorarios de la gestoría.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas