Liquidar iva

Tengo un piso que alquilo y por el cual retengo IVA, por lo que hago todos los trimestres la correspondiente liquidación. Estoy dado de alta en el epígrafe correspondiente y no soy empresa.
Hace unas semanas compré un vehículo que servirá para los desplazamientos desde Madrid hasta Castellón (donde está el piso) a fin de realizar los alquileres de fin de semana, semanas o quincenas que realizo (entregar/recoger llaves, Limpiar, solucionar problemas, etc).
En la factura de compra del vehículo (de segunda mano) a un concesionario peugeot, reza en el total de la compra: 7000Euros, IVA incluido.
La pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta que en parte el vehículo de dedica a gestiones relacionadas con el apartamento en alquiler y en parte a mi uso probado, ¿puedo desgravarme el IVA?. Se de empresas que lo hacen para los vehículos de sus empleados pero sólo declaran la mitad ¿?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El alquiler de vivienda no esta sujeto a I.V.A.. No se porque haces declaración ya que está exento de I.V.A.
En cualquier caso a efectos de la deducción de iva en elementos de transporte la ley permite una afección parcial del 50% (solo a efectos de IVA) caso que se pueda demostrar una afección parcial pero no esta pensado para una actividad como la tuya a no ser que puedas demostrar esa afección... de cualquier manera, como te digo, el alquiler de viviendas esta exento y por consiguiente el I.V.A. soportado en relación con la actividad es no deducible
Para más asesoramiento sin ningún compromiso www.rmglobal.es o [email protected]
Muchísimas gracias por tu respuesta.
A nivel de aclaración, yo facturo a empresas que alquilan el piso para "actividades turísticas", osea, a alquilar en este caso mi apartamento de playa en Castellón. Por lo tanto si estoy obligado a declarar el IVA.
En el momento de declarar mi IVA de este trimetre, si quiero hacer esa afección de la que me hablas del 50%, ¿dbería especificar algo en especial en la declaración.
Un saludo y muchas gracias.
Ok... aclarado el tema del IVA del IVA... pensé que el destintario de tus facturas era el inquilino
En el modelo 303 no tienes que poner nada especial unicamente incorporar el % afecto