¿Ayuda pago hacienda 12000?

Hola Quisiera saber si tiene solución mi problema:
Soy socio de una SL;
¿Hoy me ha llamado el que me lleva el papeleo en la gestoría y me ha dicho que en esta declaración 2009 nos salen a pagar 12000? ¿Por qué según el tenemos 53000? De beneficio en 2009 en la sociedad... Ah por cierto nunca antes me había llamado para decirme si la sociedad acumulaba gastos o ganancias para poder subsanarlo...
El problema es que yo llevo más o menos mis cuentas y no veo ese posible beneficio de 53000, tan solo de unos 20000 como mucho.Yo le dije que si eso no lo podía haber visto venir antes y me dijo que no se puede ver hasta que se cierra el ejercicio.
Voy a hablar con el por supuesto pero quería saber si tenia alguna solución, si lo que me dice el gestor es factible, si he perdido 12000 euros a lo bobo o no se simplemente alguien que sepa un poco del tema y me de un poco de luz. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El beneficio es el que es y si la gestoría te lleva la contabilidad no entiendo como difiere con la tuya en casi 25 euros. Alguien se ha equivocado y en mucho.
Tu revisas el libro diario a fin de ejercicio cuando la gestoría te lo manda.
Haber resulta que como bien me dices la contabilidad es la misma y nos cuadraba a la perfección pero en un apartado en el que el ponía una burrada de existencias que no hay actualmene ... 37000 euros. Se nos descuadraba el pago. Ahora al haber bajado esas existencias tengo que pagar 2100. ¿Qué opinas? Es necesario poner te¡¿Anta existencia y pagar a lo bobo o poner menos y esperar? Yo ya mande la segunda¡.
A las existencias hay que hacerlas una variación de existencias a final de año y lo que te sobra se imputa como ingreso.
La gestoría tendrá uno de los tres métodos de valoración FIFO, LIFO y coste medio ponderado.
Lo que pasa es que del stock de existencias que arroja la contabilidad al stock real suele haber una diferencia, y para eso sirven los inventarios, para hacer un recuento y ver que ha pasado.
Te las pueden haber robado, se te pueden haber roto... las pueden haber pasado 1000 cosas.
Si tu a tu gestor no le das un inventario el te pone las existencia que a el le salen.
No se si me explico.
¿Creo qué entiendo pero digo yo que antes de dar por perdidos los 12000 se puede intentar modificar esas existencias aunque luego hacienda llame haber que pasa no?. Gracias por tus respuestas
Claro claro, ponte en contacto con tu gestor y preguntale de que modo podemos bajar el beneficio. Seguro que te asesorara bien, aunque lo que haga sera al 90% ilegal. Pero bueno ese es el riesgo que corres.