Deducción fiscal por hipoteca

Hola. Gracias de antemano por el servicio de ayuda que estas prestando. Mi pregunta es la siguiente: En la compra de una vivienda, escriturando a nombre de 2 personas, si la A aporta la mitad del valor en efectivo y la B solicita préstamo hipotecario por la otra mitad del valor. ¿Para quién es la deducción fiscal? ¿Para los dos al 50% o para el solicitante del préstamo hipotecario?
Un saludo
Respuesta
Estará en función de lo bien documentado que esté. ¿En el año de la compra el contribuyente que haya efectuado el pago en efectivo se podrá deducir hasta 9015? Y B se deducirá el importe efectivamente pagado.
Los restantes ejercicios, la persona A, que ya tiene pagado el 100% de su mitad no se podrá deducir nada y la persona B, se podrá deducir el 100% del préstamo que ha servido para pagar su 50% de la hipoteca.
En la escritura de compra venda se tiene que especificar con claridad el origen de los fondos y el préstamo tiene que ir a nombre de la persona B.