Desgravación Vivienda habitual 2011

Mi mujer y yo ganamos casi 40.000 euros anuales entre los dos(ninguno de los dos gana más de 24000 al año) y tenemos dos niños. Estamos metidos en la compra de una casa(obra nueva) pero no nos la dan hasta 2012. ¿Nos afectara con estos datos el tema de la desgravación?.
Lo digo porque me gustaría saber si la renta máxima de 24000 euros que estableció el gobierno se refería a la renta familiar(ingresos/nº miembros)

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, pero el mes de julio es un mes complicado para los que nos dedicamos a la contabilidad y fiscalidad y especialmente este año con la gran cantidad de cambios que hay en referencia al IVA, el impuesto sobre sociedades...
Entiendo que el límite es por contribuyente y al igual que ahora ese límite será conjunto si presentáis la declaración optando por tributación conjunta.
Por tanto, si presentáis la declaración individualmente, el límite es 24000 por cada uno y si la presentáis conjuntamente el límite es 24000 para los dos.
Ten en cuenta que de momento es un proyecto, ya que aún no está aprobado.
No tienes que disculparte en absoluto, te agradezco mucho lo que estas haciendo y comprendo perfectamente las fechas en las que estamos.
Ya se que aun no esta aprobado, pero visto como están las cosas mejor me voy preparando.
De todas formas, alguna diferencia debería haber, ya que no es lo mismo una pareja sin hijos que gane cada uno 20000 euros, que otra pareja que tenga 2 hijos(como nosotros), o 3 hijos, o 4.
Los gastos no son los mismos y pienso que la renta familiar marca mucho más la diferencia, ya que muestra el poder adquisitivo "real" de las familias.
¿Estoy equivocado? ¿Hay algo que no tengo en cuenta?
Muchas gracias
Al ser la base imponible la referencia solo se tiene en cuenta la renta personal y no las circunstancias familiares.
Ten en cuenta que el impuesto graba la renta de las personas no la liquidez y que tienes reducciones en la cuota en función de tus circunstancias personales, por tanto, supongo que el legislador cree que ya tiene en cuenta las dificultades de una familia con hijos.
Hasta ahora hay comunidades donde el número de hijos y la edad del contribuyente determinaba el porcentaje de deducción, puede que cuando esté aprobada la ley estas continúen con esta política y modiquen su 50%.