Autónomo empresa extranjera

Antes que nada muchísimas gracias por ayudar a todos los que preguntamos.
Yo trabajo para una empresa educativa extranjera. El contrato que tengo es como papel mojado, sólo vale entre la empresa y yo. Para entrar en el recinto de trabajo me obligan a darme de alta de autónomo.
Esto me conviene sólo unos pocos meses puesto que la mayoría de los meses con lo que me pagan, si le resto los doscientos y pico de autónomo, no me merece la pena... Me quedaría unos 300 euros.
Es un trabajo que realizo unos cuatro meses al año.
No tengo nómina, me pagan con un cheque. En la web de mi empresa hay una sección donde puedo ver las cantidades que me han pagado pero es sólo un registro de cantidades. No me dan nómina. En ese registro también indican las retenciones: ninguna.
Mi pregunta es: ¿Tengo qué darme de alta de autónomo realmente siendo una actividad esporádica? En tal caso, ¿debo hacer la declaración trimestral y anual? Lo digo porque no tengo retención ni nómina (me dan un cheque), y la actividad es docente.
En Hacienda cada uno me dice una cosa y ya no sé qué hacer.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si usted esta ya dado de alta en la seguridad social, por otra empresa, tendría la posibilidad de indicar que se tratan de "conferencia" y realizar la correspondiente factura y retención... Que luego regularizaría en su declaración de la Renta en el apartado correspondiente.
Pero en su caso, parece claro, que se tiene que dar de alta en autónomos y en hacienda, realizando la declaración trimestral que corresponda y los resúmenes anuales. Aunque usted se diera de baja los meses que no trabaja, tiene obligación de realizar los documentos trimestrales por los meses que trabaja y las declaraciones anuales.
Cuando se da de alta como profesional, se le han de realizar retenciones, que debe usted indicar en la factura correspondiente. Si se da de alta como empresa, no tienen que realizarle retenciones... Le aconsejamos realice esta pregunta en hacienda, pues en algunos epígrafes, no es posible optar por realizarlo como profesional...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas