Beneficiario de cuenta corriente

Hola,
Gracias anticipadas por su tiempo y ayuda.
Mi madre a decidido vender su primera y única vivienda para liquidar la hipoteca que tenia y con el resto comprarse otra primera vivienda más pequeña, pero mientras no encuentra esa nueva primera vivienda ha depositado el montante de la venta menos la cantidad para liquidar la hipoteca en una cuenta donde por seguridad quiere que este mi hermana y yo, ambos con nuestra respectivas hipotecas. Las dos cuestiones que quisiera sabes son ¿nos vamos a ver afectados los dos hermanos por este hecho y vamos a ver perjudicadas nuestra declaraciones del próximo año?, y ¿Cuánto es el tiempo máximo que mi madre puede tener ese dinero en una cuenta para invertir en su próxima primera vivienda para que hacienda no le impute alguna deducción o se vea afectada de alguna manera por Hacienda?.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicarles que si figuran como titulares de las cuentas junto a su madre, los beneficios obtenidos, se han de repartir entre los titulares y por tanto incluirlos como ingresos en la declaración de la renta. Le recomendamos se pongas como autorizados de la cuenta.
En cuanto al plazo para reinvertir y poder desgravar, es de dos años...
Agradecemos valoración de la respuesta.