Deuda con Hacienda.

Buenas tardes,
Mi marido y yo recibimos un requerimiento de Hacienda pidiendo explicaciones (y miles de documentos) sobre la venta de una casa y la compra de otra (ambas viviendas habituales). Tanto la venta como la compra fue realizada en el año 2006.
Estamos en estos momentos iniciando los trámites de entrega de documentos, posteriormente nos han pedido más y en eso estamos actualmente.
Mi problema es que si finalmente "perdemos", ¿la deuda con la sanción incluida podría suponer unos 60.000? (La casa que compramos era de un importe inferior a la que vendimos, con lo cual sale un beneficio teórico grande; además, es posible que no nos admitan la reinversión del beneficio en la adquisición de la otra vivienda).
Mi pregunta es : ¿Nosotros no tenemos ni de lejos estos 60.000?, además la situación actual de mi marido que es autónomo es bastante mala. Yo trabajo y tengo un sueldo fijo, pero ningún Banco nos va a dar nada parecido (a lo mejor una cantidad menor, pero lo dudo). ¿Se aviene Hacienda a algún tipo de acuerdo de pago? Pero me refiero a un acuerdo que nos permita pagarlo, claro, ¿por qué si tengo que pagar al mes 2.000 o 3.000? (Por decir algo), nos es imposible. ¿Tiene en cuenta Hacienda la situación personal de cada uno a la hora de exigir y negociar las deudas? ¿O nos van a embargar la casa y el sueldo mío? Aclarar también que la casa tiene una Hipoteca, así que supongo que por ahí no podrán tirar, al menos hasta que se haya pagado, o ¿pueden obligarnos a venderla para pagarles a ellos?
Muchas gracias por su atención.
Saludos/María José

1 Respuesta

Respuesta
Primero, tranquilizarte, hasta que propongan la liquidación correspondiente estate tranquila.
Segundo, no veo motivo por el que no te vayan a admitir como reinversión la parte que efectivamente reinvertiste.
Y tercero, Hacienda lo que quiere es cobrar, aunque sea tarde, en función de tus ingresos puedes solicitar un aplazamiento "lógico".