Reinversión vivienda habitual

<!--
@page { margin: 2cm }
P { margin-bottom: 0.21cm }
-->
<p style="margin-bottom: 0cm;">Hola, me urge una consulta. En el año
2009 reinvertí lo obtenido en una venta anterior en mi nueva
vivienda habitual. La fecha de escritura es 5 días antes de los 2
años(plazo máximo) de la venta de la anterior, sin embargo la
tributación del impuesto de transmisiones lo hice 6 días después
de cumplir los dos años desde la venta, dado que hasta que no tienes
la escritura no puedes tributar, y el notario, como es normal, tarda
unos días en prepararla. ¿El caso es que si no cuento lo reinvertido
por el pago del impuesto de transmisiones no llego a reinvertir el
total de lo obtenido en la anterior vivienda con lo que tendría que
hacer declaración complementaria antes del 30 de Junio de este año
y pagar alrededor de 1000?, ya que me paso por 6 días de los dos
años. Salvo que se pueda interpretar (aquí va la pregunta),
que aunque tributé pasados los dos años, como el devengo se produce
el día de la firma de la escritura, ¿podría considerarse que
reinvertí en plazo la cantidad abonada en concepto de impuesto de
transmisiones? De esta forma me "libraría" de pagar
por no reinvertir el total de lo obtenido en
la venta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Su caso es complicado, pues realmente no ha cumplido con la obligación de reinvertir en el plazo de dos años... Por lo tanto no se pude desgravar el total.
De todas formas, no creo que la agencia tributaria le revise su declaración con tanta exactitud... Pero eso depende de usted. Ademas la fecha de la escritura esta dentro de los dos año...
Agradecemos valoración de la respuesta.