Venta piso VPO

Buenas quería comentarles mi situación respecto a un piso que compré en el año 2000. Se trata de un piso de VPO, se escrituró en su día por la cantidad de 7.900.000pts(¿47.196?), recibí una ayuda del 10% de esta cantidad a fondo perdido, la vivienda se puede vender a los cinco años de haber recibido dicha ayuda, pero existe un precio máximo de venta para las viviendas de VPO( ¿lo he solicitado a la conselleria de vivienda de la Generalitat Valenciana y me contestan que ese precio máximo de venta asciende a 132.000?). Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué cantidad mínima se ha de escriturar la vivienda teniendo actualmente un valor catastral de 70.000?, que porcentaje voy a tener que pagar por la diferencia que haya entre la cantidad por la que lo compré y la cantidad por la que lo venda.
Gracias de antemano. Espero vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Indudablemente que la diferencia estará enmtre el precio de compra y el de vxenta máximo autorizado, ahora bien debe tener cuidado, ya que en el mismo sitio donde le han dicho el precio máximo de venta, que le indiquen el precio mínimo, y ya de acuerdo entre ambos precios dictamina el precio de vxenta, sabiendo como esté el mercado.
Lo que tendrá que pagar será la diferencia entre el precio de compra con todos los gastos que hubiera, que nese es el auténtico precio, sin tener en ncuenta la ayuda, ya que nos imaginamosx que en du día la incluiría en su declaración de renta, actualizar dicho precio por la devaluación de la moneda ny el precio de venta libre de gastos.
¿Sobre esa diferencia en 2.010 pagará son re los primeros 6.000? Uros el 19% y por el resto el 21%.
Esperamos haberle aclarado el tema. Nuestros cordiales saludos.