Ayudas viviendas VPO

Buenas tardes amigos:
Me ha tocado un piso de protección oficial en Jaén y necesito saber las ayudas que el estado, las comunidades o demás organismos conceden por mi situación de primera vivienda, ¿con ingresos inferiores a 18000? Al año y lo más importante tener menos de 35 años. ¿He oído que son 10.000? Pero no tengo ni idea y os agradecería que me guiarais en lo que puedo hacer.
Sin más, quedo a la espera de vuestras noticias
Saludos y gracias
Respuesta
Hay gran numero de ayudas para la compra de vivienda nueva VPO, tanto del ministerio de la vivienda, como de las comunidades autónomas, como de los ayuntamientos. Por lo tanto, no podemos indicarle cuales son las que tiene usted derecho y en que cuantía, pues demenden de muchos datos... no solo de la edad o los ingresos, que también.
Unas son para la parte del cretito que no cubre la hipoteca (20%), otras para el tipo de interés, etc.
Le recomendamos se pase por su ayuntamiento y solicite la información de todas las ayudas posibles, o mire las web del ministerio de vivienda y de la Junta de Andalucia.
Agradecemos valoración de la respuesta.