Hacienda. Cambio de vivienda habitual a los dos años.

Un matrimonio de más de 70 años ha recibido una comunicación de Hacienda reclamándoles un pastón de dinero por haberse cambiado de la vivienda habitual sin haber transcurrido los tres años. Lo cierto es que pasaron solo dos años pero fue por motivos de salud porque era una casa en un pueblo y el estado de salud de ella empeoró por lo que decidieron cambiarse a la ciudad. Tienen una carpeta llena de informes médicos. Mis preguntas son: ¿Tienen alguna posibilidad alengando motivos de salud para justificar este cambio a los dos años? ¿Merece la pena presentar alegaciones? ¿Van a recibir multa? ¿Hay un descuento por no presentar alegaciones? ¿Cuál es? Veo todo esto bastante injusto porque les piden varios millones de pesetas a un matrinomio que no se ha enriquecido y que vive de una sola pensión. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creemos que vale la pena todas las alegaciones y el aporte de los documentos de que por prescripción médica tuvieron que cambiarse de ciudad, es decir, por causas ajenas a su voluntad. Lo perfecto sería una certificación del médico que les matgendiço, ya en que eso legalmente se considera una fuerza mayor, y mucho más en personas de esa edad. Por tanto por supuesto que debe alegarse, y la rebaja en la sanción en todo caso sería porpagarla en su plazo y no recurrirla que es el chantaje que se ha puesto de moda, como ahora Tráfico que te sanciona, pero si la pagas y no re3curres en los 20 días siguientes te rebaja el 50% de la multa. Cuando tendría que ser por el co bro y no por la péridda del derecho conctitucional del recurso.
Por tanto y además está hablando de varios millones de pesetas, por descontado que a por todas. Pero esas alegaciones de las dcebe hacer un profesional fiscalista al cual se le dé toda la documentación, aparte de ver el plazo de recurso que tiene según cuando lo hayan recibido. Dicho plazo está en el propio requerimiento que hayan recibido, no vaya a ser que esgté fuera de plazo.
Y en caso de negativa se puede recurrfir al Tribunal Económico Regional de la Comunidad que sdea.
Por nuestra parte ny por un precio módico estaríamos dispuestos a llevarlesc el asunto.
Nuestros más cordiales saludos.