Declaración irpf

Hola, una consulta sobre la declaración de la renta:
¿Tengo retribuciones dinerarias por 14.431,67? ¿Y retenciones practicadas de 898,84?. ¿Además unos gastos fiscalmente deducibles de 928,74?. Too contenido en el certificado de retenciones e ingresos hecho por mi empresa, un hospital público.
¿También pago un alquiler de mi casa compartida de 325?.
¿Hago declaración? ¿Me compensa? ¿El alquiler tiene algo que ver? ¿Cómo quedaría aproximadamente esta declaración?
Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
En principio no estaría obligado, pero sin saber nada más como tu situación familiar y personal nopodría decirte, habría que hacer cálculos. Por el alquiler tienes deducción, eso sí, pero no podía decirte si te devolverían sin hacer ante la declaración.
Si quieres, bájate el programa PADRE y la calculas tú mismo, no tiene mucha dificultad. Yo si fuera tú, solicitaría el borrador de la renta a través de la página web de hacienda y que te lo manden a casa. En él verás si estás obligado o no y como te saldría. Si haces esto último, antes de confirmarle (si te sale a devolver) comprueba que estén todas las cantidades bien. Es más, anes de confirmarle tendrás que modificarlo porque las deducciones por alquiler no vienen en los borradores.
Si quieres que te calcule yo algo me tendrías que dar más datos.
La situación es soltero, sin hijos ...¿la deducción por alquiler cómo se hace? ¿El programa padre lo hace?
Gracias
Si, el programa PADRE te calcula la deducción por alquiler esta en el apartado de deducciones de la cuota.
Pero si no te hago la renta no te puedo decir si te interesa hacerla. Ahora estoy bastante liada en el curro con las rentas pero si quieres mándame todos tus datos a mi e-mail e intento calculartela. Tú mismo. Pero de todas formas no pierdes nada con solicitar tu borrador a hacienda.
Respuesta
Lo lamento pero no sé calcularlo mentalmente.
Puede bajar el programa PADRE de la página web de la agencia tributaria e importar los datos. Es sólo un momento y sencillo de usar
Si sale a pagar, no la presente, y si sale a devolver, imprímala y preséntela.
Otra opción es solicitar el borrador, y completarlo si falta algún dato como el alquiler, añádelo en el programa
Adjunto el link de las deducciones por alquiler según tu CCAA.
http://www.spaviv.es/informacion/fiscalidadCCAA.php
Respuesta
Antes de ñpoderle contestar nos tiene en que indicar si es menor de 35 años y si recibe sub vención de la Comunidad Autónoma por el alquiler. UIna vez nos conteste le indicaremos si le vale la pena hacer la Declaración de Renta, yab que en principio no está obligado, pero si percib e subvenciónpor el alquiler si lo est´ça.
Esperamos sus noiticias.
Hola si soy menor de 35 años y la subvención al alquiler está pedida pero la administración aún no ha contestado la petición, por lo que no se recibe todavía.
Gracias
¿Con sus númertos tal como los describe le saldría a pagar una cantidad de unos 6t4? Uros pero como ha pagado alquiler de vivienda, e indpendiente de lo que le ayude la C. Autónoma donde rsesida, tiene una deducción del 10,05%. Que nse calcula: Como Vd. ha ganado 14.431,67 - 928,74 = Base Imponible de 13.502,93, el cálculo de la deducc¡Ión es 9.015 - (0,75 x 13.502,93 -12.000 = 1.127,20) = 9.015 - 1.127,20 = 7.887., 89 que pore 10,05% supone 792,73, ¿en su ncaso algo menos ya que hab rá oagado de alquiler solkamente 3.900? Uros, pero de todas formas le sald<rá a devolver.
Por tanto nuestro coinsejo es que se pase con toda la documentación, pidiendo citaq previa por su Administración de Hacienda, y que le hagan la declaración de renta, que seguro le sale a devolver.
Con nuestros cordiales saludos.
¿Y la documentación a llevar cual es? ¿Del alquiler qué llevo? He oído algo de la fianza acreditando que se ha depositado por el arrendador...
Del alquiler puede llevar el Contrato de Arrendamiento, ya que lógicamente la finza, des decir, los comprobantes de la fianza, los tendrá el propietario o arrendador del piso.
Debe llevar igualmente todos los mrecibos o justifricantes de las transfxerencias, si ha pagado las rentas de esa manera, para demostrar todos los meses que ha estado arrendado.
Nuestros cordiales saludos.