Declaración renta con impago de empresa

Hola,
en el año 2009 estuve 2 meses trabajando para una empresa y cerraron por ERE. No cobre ninguno de los 2 meses y ademas me deben la indemnización de 20 dias/año. Todo esto esta denunciado y pendiente de FOGASA. A final de año cobre una pequeña cantidad de FOGASA.
Ahora me ha llegado el borrador 2009 y me consta como que he cobrado esos 2 meses más finiquito de pagas extra, etc... Pero claro, no lo he cobrado. La indemnización no consta ya que esta exenta.
La duda que tengo es como declarar todo esto. No se si tengo que "no declarar" ese dinero e irlo declarando cuando cobre de FOGASA como atrasos, o confirmar el borrador tal y como esta, declarando ese dinero como si lo hubiera cobrado, y luego ya cobrare de FOGASA. Lo más cómodo y sencillo seria la segunda opción, ya que me evitaría quebraderos de cabeza, pero no se si se puede hacer así, ya que luego cuando cobre ese dinero no lo debería declarar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que lo mejor es que pidas cita con hacienda y ante un gestor declares todo esto y certifiques que no has cobrado nada todavía que es lo real. ¿Y si después no te pagan? Además esa empresa no puede declarar que te ha pagado una cantidad que en realidad no te ha pagado, ella misma está defraudando.