Declaración de alquiler

Buenos días,
yo soy no residente en españa, ¿no trabajo en españa pero tengo un piso alquilado por 400? Cadames (¿4800? Por ano): ¿Debo hacer la declaración de la renta en españa?
En el caso que si me puedes explicar el porque (por ejemplo el limite para no hacerla es menos or porque soy o residentes o ...)
Muchas gracias, Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Los rendimientos derivados, directa o indirectamente, de bienes inmuebles situados en territorio español o de derechos relativos a los mismos (criterio de territorialidad).
Esta es la posición que mantiene la Agencia Tributaria y por este motivo está obligado a declarar.
Acuérdese de señalar todas las cantidades que se pueda deducir, por ejemplo los gastos de comunidad.