Aumento IVA en compra-venta piso entre particulares

Me han ofrecido una buena cantidad por mi piso, pero con la condición de cerrarlo todo en menos de un mes.
Me huelo que el tema del aumento del IVA está detrás de todo ello...
¿Cómo me afecta el IVA si, por ejemplo, yo como particular vendo mi vivienda habitual a otro particular antes del aumento del iva, y después del aumento utilizo el dinero para comprar otro piso (nueva viv. Habitual)?
El piso vendido es más barato que el comprado.
Por ser operaciones entre particulares, ¿se está exento de declarar el IVA? En ese caso, el hecho de también recibir una renta por el alquiler de unos locales, y por tanto ya estar obligado a declarar el IVA, ¿me influye en algo?

1 Respuesta

Respuesta
Las venta de inmuebles entre particulares está exenta de IVA, ya se paga el Impuesto sobre Transmisiones y ACtos jridicos documentados (que lo paga el comprador) o sea que olvídate de ivas y si te han ofrecido una buena cantidad y te interesa véndelo.
Tampoco te influye para nada el que tú declares iva por alquileres de locales.