Fecha de divorcio

Hola experto, mi pregunta es la siguiente, mi actual compañera sentimental se separo el año pasado de su marido, en mayo les dieron una sentencia provisional de separación y en enero de este año 2010 les dieron la sentencia definitiva de divorcio, mi pregunta es, a la hora de hacer la declaración de la renta del 2009 como la debe hacer, ¿cómo separada o como casada todavía? Mi duda viene porque el manual de la declaración de la renta pone que se debe declarar en la situación que se este a 31 de diciembre de ese año, un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la fecha es a 31 de diciembre, y a esa fecha de tu pareja aún no tenía sentencia firme, o sea, que en 2009 seguía casada.
Ya para 2010 si estará divorciada a efectos de renta.