Levantamiento de hipoteca

Hola. Buenas tardes.
He terminado de pagar la hipoteca y quiero levantar la hipoteca del registro de la propiedad y a la vez inscribir a mi señora en las escrituras ya que cuando compré el piso estaba soltero. Me gustaría saber los pasos a seguir y cuanto me saldría en total + o -.
La hipoteca ascendía a 25.000.-? Y la vivienda es de VPO, por si son necesarios estos datos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero tienes que ir al banco que te dio la hipoteca para que te den el certificado de pago de la misma y con ésto y la escritura de hipoteca, acudir a un notario para que haga la escritura de cancelación.
Coméntale que quieres incluir a tu esposa en la escritura de propiedad yel propio notario se encargará de ello. Cuando tengas todo tienes que pasar por el Registro de la Propiedad que te corresponda para inscribirlo.
Las tarifas de los notarios y las de los Registros pueden variar de una provincia a otra, y tienen máximos y mínimos por lo que deberás consultarlo con un notario de tu ciudad.
Muchas gracias por su rápida respuesta. Me gustaría me aclarase si debo hacer dos escrituras al incluir a mi esposa y si esto supone un aumento en el coste de escrituración.
Gracias de nuevo.
La escritura de levantamiento, en principio, es solo de ésto, aunque no sé si el notario podrá hacerlo en una sola.
Si hace dos escrituras el coste es mayor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas