Iva intracomunitario

Acabamos de cerrar nuestra empresa de mensajería y a través del modelo 036 la hemos dejado inactiva, pero ahora hemos vendido nuestras tres furgonetas a unas empresas francesas y no sabemos si tenemos que cobrarles el iva o no.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, debéis cobrarles el IVA.
Por un lado, vendéis bienes que se utilizan en la actividad normal de la empresa y por otro, los franceses compran bienes paa uso normal de la empresa, no mercancías.
www.reformaweb.es
Entiendo que el iva es un 16 %, o sea, si he cobrado 12.000 euros la factura sería : ¿10344,83? + iva 16% 1655,17? = 12.000?.?
Gracias
En teoría, si el precio pactado son 12000 debes sumarle el IVA, pero si no hay posibilidad de cobrarlo, es correcto
Muchas gracias por la aclaración, sólo una última pregunta, tengo que contabilizar mis facturas como emitidas intracomunitarias y hacer declaración de Intrastat y mod. 349, ¿o simplemente las declaro en el mod. 303?.
Gracias de nuevo.
Sólo modelo 303.
Sería 349 en caso de que fuese compra de mercancías e intrastat en caso de superar el importe obligatorio en mercancías para presentar la declaración
www.reformaweb.es