¿A cuánto debo subir el i.r.p.f si vivo sola?.

Empecé a trabajar en julio y como no llegaba al mínimo deje el i.r.p.f al 2%. El contrato se me acaba ahora en abril y como no se lo que va a pasar este año quería saber a cuanto debo subir el i.r.p.f.yo vivo sola pagando un alquiler de 335 euros y por lo que tengo entendido eso me desgrava. Muchas gracias por su atención.
Atentamente pili.

1 respuesta

Respuesta
A ver, Pili... la retención se calcula en función del sueldo y de la situación personal. En los contratos temporales, se aplica, por sistema un 2%. Pero, cuando pasas de un año, hay que aplicar lo que marca la ley.
Los de hacienda suelen tener un programa de ayuda para calculo de las retenciones. Pero estoy mirando en su página y no lo veo. No sé si este año aun no lo han colgado.
La página de hacienda es www.aeat.es y, si quieres un teléfono de ayuda para el programa o consultas: 901 200347 o 901335533