Donación internacional

Hola, he visto una respuesta tuya a una pregunta parecida a lo que te voy a hacer: mis padres viven en Holanda, son holandeses, y yo vivo en Andalucía desde hace 20 años. Soy trabajadora de cuenta ajena. Mis padres me ingresaron 3500 euros al principio de esta año 2009, y quieren hacer otra donación. Ellos entienden que hasta 4000 euros anuales esta donación está libre de impuestos, ¿Es así también aquí en Andalucía? Ya la otra pregunta: Por la respuesta que has dado a una persona de Madrid, entiendo que si las transferencias son menores de 2900 euros, el banco no lo pasa a hacienda, ¿Es verdad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en España no esta libre de impuestos. Habría que pagar ISD.
Con respecto a los 2900 euros tienes que tener en cuenta que es ilegal lo que pasa es que tus padre no tienen que facilitar el DNI al realizar el ingreso. Pero a ti hacienda si te puede pedir explicaciones de la procedencia de esos ingresos, que por otro lado es un poco infrecuente.