Impuesto de sucesiones

Mis padres, al dejar en herencia su vivienda a mi hermano y a mi, quieren evitar que paguemos el impuesto de sucesiones en Catalunya, ¿hay alguna forma?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
No, cuando se hereda se paga el Impuesto sobre sucesiones, siempre, si no lo hacéis, no podréis poner la vivienda a vuestro nombre.
Me refería a si se puede hacer algo en vida (mis padres) para evitar que una vez fallezcan tengamos que recibir la casa en herencia y por lo tanto pagar el impuesto en cuestión.
Gracias
Si, podéis renuncia a la herencia.