Impuesto donaciones

Hola, he donado a mi mujer mi parte de un apartamento en valencia y nosotros residimos en Toledo. Me gustaría saber como he de liquidar el impuesto en valencia, a que tipo, si hay bonificación igual que en castilla la mancha, y si se puede hacer sin ir allí

1 Respuesta

Respuesta
Deberíais haber hecho una aportacio a la sociedad de gananciales.
Una donación esta exenta para tu mujer en la generalitat valenciana pero no para ti que tendrás que tributar en el IRPF por ganancia patrimonial (precio real de mercado - precio de adquisición)
No tenemos sociedad de gananciales, nos casamos en régimen de separación de bienes; el bien que la he donado es una herencia mía. En cuanto a que ella está exenta, que quiere decir, que en la autoliquidación he de poner exenta, ¿no tiene que pagar nada?
Hombre, te recomiendo que la declaración del ISD te la haga un abogado. Para que no metas la pata. Al igual que tu declaración de la renta, por que a ti te tocara pagar.