¿Tengo qué declar mi casa en Italia?

Buenos días,
Soy italiano y vivo y trabajo en España desde hace más que un año.
Antes de mudarme a Barcelona ya tenía una casa en Italia.
He alquilado mi casa en Italia y pago todos los impuestos de este alquiler en Italia.
¿Tendría qué declarar esta renta en España también?
¿Y si tengo que declarar me descontaran los impuesto que pago en Italia?
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes residencia fiscal en Italia, pagas en Italia pero si tienes residencia fiscal en España tendrás que dejar de pagar al fisco italiano y empezar a pagar en la hacienda publica española.
He pagado el IRPF y he permanecido más que 183 días, y entonces creo que mi residencia fiscal sea en España.
Gracias para tu respuesta.
Saludos