Impuestos en la construcción de una vivienda

Hola!
Me he comprado un terreno con mi marido, y estamos evaluando el coste de construirnos una vivienda, ¿ademas del coste de la construcción, que otros impuestos tendríamos que pagar hasta la completa finalización de la misma? Ya tenemos en cuenta la tasa de construcción, y los gastos de formalización de la hipoteca, pero creo que nos falta algún otro impuesto a tener en cuenta. ¿Qué impuesto hay que pagar a la Comunidad Autónoma?
Si al mismo tiempo, alguien pudiera decirme que es más barato, ¿si construir la casa de 200 metros cuadrados aproximadamente en una planta o en dos plantas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No hay ningún impuesto relevante, solo la licencia de obra y pagar al arquitectos
Y aparejador: El coste de los Técnicos sera de unos 12000 aprox.
Con respecto a la construcción debes preguntar al arquitecto municipal que porcentaje de la parcela de dejan construir. En mi caso como ese porcentaje era del 35% no pude hacerla de una planta por que se quedaba muy pequeña.
Por otro lado la construcción en 1 planta sale más barata por los coste de cimentación, que son menores.
Gracias, pensaba que tenia que pagar algo en concepto de Transmisiones Patrimoniales... sino es así, mucho mejor, y respecto al tema de los arquitectos ¿qué porcentaje se llevan, tiene algún baremo?
¿Es más cara la construcción en dos plantas? Yo pensaba que al tener que hacer menos tejado... pero claro, también tiene su lógica, tienes que hacer más cimentación.
Muchas gracias
No, no se llevan ningún porcentaje, simplemente te cobran por tu trabajo.
Por cierto una casa de 1 plante tendrá la misma superficie de tejado que una planta de 2 ¿no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas