Sobre Impuesto de Sucesiones

En primer lugar, me gustaría saber si fraccionando el pago del impuesto de sucesiones que debo abonar en la Comunidad de Andalucía (¿por una vivienda valorada en 100.000?, ¿Me dicen en la Notaría que pagaré unos 18.000?), puedo alquilar o vender la vivienda. O, por el contrario, podría tener la vivienda sin necesidad de tener que pagar ningún impuesto.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo la pregunta:
Se paga impuesto de sucesiones cuando heredas una bien y es indiferente si luego la alquilas o la vendes o no haces nada con ella, el pago del impuesto lo tendrás que hacer siempre.
En primer lugar, gracias por la respuesta. Creo que no me he expresado con claridad. La intención de mi pregunta era la siguiente: Voy a fraccionar el pago del impuesto de sucesiones en 5 años, ¿Puedo vender la vivienda inmediatamente pagando fraccionado el impuesto de sucesiones?
                                                                 Gracias
Si claro, Pero en la nota simple de la vivienda aparecerá una carga por el ISD y la responsabilidad del pago pasara subsidiariamente al comprador. Y no creo que te acepte eso.