Retenciones no realizadas

Hola, necesito ayuda urgente: me concedieron una beca, por el ayuntamiento, para realizar prácticas formativas en una biblioteca, cobrando 500 euros. Según pone en el papel que firmé no existe relación contractual sino solamente formativa.
Hace poco recibí una carta de la agencia tributaria exigiéndome el pago de 1500 euros, no se muy bien porque, ya que ponía por incremento del patrimonio(hice la declaración conjunta), pero todo el lio eran esos 500 euros (6000 al año), lo comente en el ayuntamiento y me dijeron que el problema podía estar en que no se había hecho retención por desconocimiento, que pensaban que no se tenia que hacer al tratarse de una beca formativa.
Hice un recurso y me lo ham desestimado. Mi pregunta es: ¿Me pueden exigir el pago a mi, de esas retenciones no realizadas, o se lo tienen que exigir al ayuntamiento?
Por favor contésteme pronto. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Exacto; es una ganacia patrimonial y la tenias que haber declarado, y nada tiene que ver con las retenciones.
500/mes x 12= 6000
Tributacion de la ganancia patrimonial; 6000 x 18%= 1080
Sancion por no liquidar cuantias menores de 3000 sera de la mitad de la deuda tributaria; 1080/2 = 540
Más intereses de demora menos descuentos por pronto pago = 1500 aprox