Dinero "negro"

¿Page hace casi dos años casi 100.000? En dinero en efectivo por la compra de un piso´haciendo me ha mandado una citación pidiéndome justificación del origen y destino de ese dinero mediante cualquier tipo de documentación.No se que hacer.
¿Qué es lo mejor que puedo hacer?,¿Qué me puede pasar?. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Pregunta:
¿Cómo te puede pedir justificación del origen y destino de ese dinero si era dinero B?
¿No sera que te pide que justifiques como has financiado la vivienda?.
Porque ese dinero lo tuve que sacar en un solo reintegro de mi cuenta por falta de tiempo, ademas ese día también saqué el dinero en el que se escrituraba.
¿O sea el dinero que sacaste fue el que usaste para comprar la casa?
Si;ambos lo que iba escriturado y lo que no
Haber que me entere:
Compraste una casa y escrituraste una parte y la otra fue en negro. _Y tu sacaste del banco todo. Y hacienda te pide que demuestres todo o solo la parte que sacaste para pagar el negro.
Solo la parte que saque para pagar el negro. Pero claro no tengo facturas ni nada con que justificar tanto gasto.
Pues mira te Explico que te va ha pasar:
Hacienda te reclamara una deuda tributaria por aquellos impuestos que pagaste en su día y que su cuantía debería haber sido mayor, a demás de los intereses de demora y una sanción que sera del 50% hasta el 100% de la deuda tribitaria.
¿Es decir si por ejemplo has generado una deuda tributaria de 7000?, ¿Hacienda te cobrara los 7000 + los intereses de demora de 2 años + una multa que ira entre 3500? ¿Y 7000?.
Ademas te obligaran a repetir la escritura con lo gastos de notaria y gestión que lleva eso.
Y todo esto sucederá a no ser que; por ejemplo un constructor que haga una factura para justificar una obra en tu casa por la cantidad del negro que pagaste. Claro con el consiguiente riesgo que tiene el constructor de que hacienda le haga una inspección para averiguar si esa factura es real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas