¿Impuestos en donación entre hermanos?

¿Se puede vender una casa con un tanto por ciento como donación y otra parte con precio de venta? ¿Es decir si dispongo de una vivienda y no quiero cobrarle el valor de tasación por ser mi hermano puedo cobrarle por ejemplo 150.000 euros y el resto del valor de la casa hacerlo como donación?
¿Qué impuestos tiene la donación entre hermanos?
Gracias
Respuesta
¿Y por qué no se lo vende todo por 150.000 euros?
La casa esta alquilada entonces el arrendatario tiene el derecho de tanteo y retracto por tanto, por ese precio que es inferior a lo que cuesta una vivienda similar el arrendatario seguramente querría comprar y esta persona solo quiere vendérsela a su hermano. Por eso quería saber si es posible poner que el valor es de 250.000 por ejemplo, ¿y paga 150.000 y el resto lo dona su hermana?
Gracias!
Antes de analizar las implicaciones tributarias de esa operación, debería plantear la pregunta en el foro de Derecho para que estudien la posibilidad de "Fraude de Ley" en la operación, porque se puede llegar a la conclusión de que trata de eludir el Derecho de tanteo del arrendatario.
Dependiendo de la CCAA que viva, la donación puede resultar muy cara.