Retención IRPF

Buenos Días;
Tengo una duda y quisiera ver si me pueden ayudar, les comento:
Estoy trabajando en la misma empresa cerca de 2 años y medio, empecé con contrato de formación en el cual me retenían un 2% de irpf, 6 meses más tarde me hicieron indefinida y me seguían reteniendo un 2% ahora bien, este año desde enero no me retienen nada, he preguntado al asesor que lleva esto de mi empresa y me dice que no tiene que retenerme, pues no lo entiendo, cobro más que en años anteriores, ¿soy indefinida y no me retienen? Tengo una amiga en las mismas condiciones laborables que yo y si le retienen.
Espero puedan ayudarme a entender un poco esto, gracias de antemano!

2 Respuestas

Respuesta
Los contratos temporales se les aplica el 2% de retención. Al comienzo del 2009, las retenciones cambiaron, siempre cambian. Todo depende de la nomina que tengas, de tu situación personal (hijos, hipoteca...). Este año por tener hipoteca descuentan un 2% de IRPF.
Dime si quieres el bruto que tienes de nomina y el gasto de seguridad social y te lo miro.
Respuesta
Es muy raro que no te retengan. Si no te retienen nada cuando hagas la renta te saldrá a pagar.
Para más informacion: http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleTributo?channel=2e2cae65098e6110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0