Impuestos y catastro

Buenas tardes Majose74, espero haber escogido bien la categoría. Mis padres tenían hecho testamento el uno para el otro; al morir mi padre, mi hermana que se encargó de todos los trámites, se adjudicó y me adjudicó el 6,25% para cada una, de la parte legítima de mi padre. Al morir mi madre años después, me benefició a mí por motivos que manifestó en su testamento, ¿nos dejó al 50% una casa en Barcelona con un valor de tasación oficial de 485.000?, y otra casa, que tenía en una población de la provincia de Barcelona, ¿con un valor de tasación oficial de 324.000?, me dejó a mí toda su parte, 87,5% con lo que yo sumaba un 93,75%. Ni cuento como se puso mi hermana cuando leímos el testamento. Cargó contra mí y se buscó un abogado pleiteante sólo para llevar las cosas de mal rollo, ya que el testamento era impugnable. El día que fuimos a firmar la aceptación de la herencia apareció el abogado con poderes para firmar en su nombre; ella no apareció. Cuando el notario leyó la aceptación paró para preguntar al abogado algo sobre el valor catastral de la finca de fuera de Barcelona, el abogado contestó que sí, que estaba bien, aún así el notario, extrañado, le volvió a preguntar. Yo le noté asombrado, pero... No pregunté nada ya que entendía que todo estaba claro. Ahora viene la pregunta:
¿Teniendo en cuenta que el valor catastral de la casa de Barcelona es 70.000? (¿485.000? VT) ¿Cómo es que la casa de menos valor de tasación, 324.000? (Con un 6,25% de mi hermana y el 93,75% mio) tiene un valor catastral mayor, ¿90.000? ¿Por qué cree se sucedió? ¿Para qué yo pagara más de impuesto de sucesión, que mis impuestos fueran mayores...? Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo ayudar en este tema, lo siento.
Muchas gracias por tu prontitud en responder. ¿Me podrías indicar a qué categoría preguntar? No tengo ni idea de a quien dirigirme. Compensada por anticipado.
Ponlo en varios porque no lo sé.