Reinversión parcial en vivienda

Quiero vender mi vivienda habitual por 360.000 euros. Debo de hipoteca 200.000 el problema es que aunque solo está a mi nombre, debo darle a mi amiga 50.000 porque me ha ayudado a pagarla estos años. Quiero reinvertir en una vivienda todo menos esos 50.000 claro. ¿Cómo lo hacemos me tiene que dar mi amiga el 18% de esa cantidad para cuando me lo cobren a mí? Espero haberme explicado bien.
Responder pregunta Volver

1 respuesta

Respuesta
1
¿Si tu amiga te prestó?.-50.000,-- creo que debes devolverle la misma cantidad, porque si no a ella el favor le cuesta dinero y no creo que sea eso lo que queréis ninguno de los dos.
Cuando hagas la declaración del año que viene paga lo que te corresponda.
Hola fuyola, gracias por tu tiempo, no me ha prestado el dinero, yo compré la vivienda hace 4 años y puse 50.000 de entrada, desde el principio ella ha vivido en la casa y pagado la hipoteca a medias conmigo, ahora queremos vender. Si no me equivoco si vendemos por 360.000, ¿pagamos 210.000 exactamente de hipoteca pendiente y me descuento los 50.000 que puse de entrada a ella le corresponden 50.000 no? Aunque no conste como propietaria para mi sí que lo es.En ese caso a mi me lo descontaría hacienda porque esa es la parte que no podré reinvertir. Que porcentaje es eso es lo que quiero saber. Gracias de nuevo.
En este caso el cálculo que haces es correcto y tendrás que aplicar el porcentaje que pagues a hacienda, que es en función de tus ingresos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas