Declaracion como autonomo

Hola, expongo mi caso:
Desde febrero hasta agosto de 2008 estuve dado de alta como autónomo por módulos, Hasta julio estuve facturando y haciendo correctamente todas las declaraciones de IVA, a mediados de agosto me di de baja como autónomo, pero no realice la declaración de IVA del tercer trimestre, del que estuve aproximadamente 10 días, pero sin facturar nada. Desde noviembre de 2008 estoy trabajando por cuenta ajena y la proximidad de la declaración de la renta me pone los pelos de punta, de todas maneras declare (y pague) muchísimo IVA por que apenas tuve gastos que declarar.
¿Tengo pendiente con hacienda ese tercer trimestre que prácticamente no existió y en el que no facture nada?
¿Podre recuperar algo de todo el IVA que pague o me compensara el haber tenido 2 pagadores (uno es el paro, que me capitalizo la prestación)?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que declarar el tercer trimestre aunque solo sean 10 días y no hayas vendido nada, también tienes que hacer el cuarto trimestre para liquidar el IVA del año y el resumen, si tienes pocos gastos con IVA para deducir, seguramente tendrás que pagar en el cuatro trimestre. Cuando los presentes, por el fuera de plazo, es muy fácil que te sancionen. El tipo de pagadores que hayas tenido después no afecta al IVA, ya que son impuestos diferentes, siento las malas noticias.