Herencia

Hola, la tía de mi padre ha muerto y ha dejado testamento donde se lo deja todo ha él. Resulta que tiene un piso y le han dicho que tiene que pagar unos 27.000 euros para ponerlo a su nombre, y no lo entendemos. Si es una herencia con testamento legal porque tiene que pagar para que sea de él y en que concepto. Si ella claramente y por voluntad propia se lo ha dejado a él y no existe ningún otro heredero.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son derechos reales, que hay que pagar. Son un porcentaje del valor del piso y una variable por grado de parentesco
Y si uno no tiene dinero, ¿qué tiene que renunciar a la herencia?
¿Qué fórmulas hay?
Gracias
Puede vender la propiedad y en el acto de la escritura que el notario retenga el importe para hacer efectivos los impuestos, o bien pedir un préstamo