Buenas, hace 6 años compre una casa por 355.000 € ahora la quiero vender por 340.000 € .

Buenas, hace 6 años compre una casa por 355.000 € ahora la quiero vender por 340.000 € para liquidar una hipoteca de 306.000€ .Que impuestos me tocaría pagar en el caso de que no reinvierta me iría de alquiler. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Tendrías una pérdida patrimonial, que podrías compensar con ganancias producidas por otras transmisiones, por tanto, en IRPF no tienes que pagar impuesto por la venta.

Sí tendrías que pagar el impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos. Tienes que enterarte en tu municipio quién es el encargado de recaudarlo (ayuntamiento, CCAA, organismo de recaudación, etc), para que te gire, cuando se produzca la venta, la liquidación correspondiente. Aparte serán los impuestos por la cancelación de la hipoteca (actos jurídicos documentados). El impuesto sobre transmisiones lo paga el comprador.