Deducció por reinversión

Hola! A la hora de hacer la declaración de 2007 el gestor(incluso un abogado después ) que me hizo la declaración me dijo que el importe del préstamo para la nueva vivienda no importaba para deducirme la reinversión, si justificaba que había pedido más de préstamo para otra cosas.
Te explico:Piso 100% de mi mujer
Valor venta: 213000
Hipoteca pendiente:59000
Compramos:50% mi mujer y 50% yo
Piso 265000+21000 de gastos
Préstamo solicitado: 210000, del cual sólo emplemos en la compra del piso mi 50%.
¿En qué parte de la norma de la AgTrib. Indica qué no es puede pedir más de préstamo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que se puede pedir más préstamo lo único que hay que hacer es quitar la parte del exceso utilizada para la compra de la casa. Yo por lo que veo, tu mujer tiene que reinvertir los 213000 euros que le dan menos la hipoteca pendiente, 59000 lo que da una reinversión de 154000 euros, como la nueva casa la compráis a medias a ella le corresponde la mitad 265000+21000 dividido para 2 que es 143000, como ves el importe a reinvertir es mayor que su parte. Supongo que también sabrás que las cantidades a las que se le aplica la exención por reinversión no son compatibles con la deducción por adquisición de vivienda habitual.
De acuerdo. Entonces entiendo que hacienda nos puede reclamar la parte no reinvertida. Si no ha reinvertido mi mujer el 7%(aprox) de los 154000, entiendo que deberíamos pagar según el 7% de la ganacia patrimonial + una posible sanción., es así, ¿más o menos?
Cuando hay una ganancia patrimonial el porcentaje que se paga es el 18%, no el 7% que comentas, ese porcentaje se aplicaría sobre la ganancia correspondiente a la cantidad no reinvertida más la posible sanción más un recargo y los intereses por el retraso al ingresarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas