Donación

Hola, mi pregunta es la siguiente, cuando me separe, tenia un piso en propiedad y deje como usufructuaria a mi ex mujer e hice una donación a mi único hijo en ese momento, el caso es que todo eso solo consta en el convenio regulador, que esta firmado por un juez claro. Entonces a efectos legales ¿de quién es ese piso? Nunca se hizo el cambio de nombre ni nada más. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que a tu hijo le donaste la nuda propiedad, con lo cual, si todo ello está en el convenio regulador, realmente el piso es de tu mujer y de tu hijo. Lo que sucede es que frente a terceros, al no elevarlo a público e inscribirlo en el Registro de la Propiedad, sigue siendo tuyo. Te aconsejo que regularices, ya que en realidad tuyo no es, y es preferible que cara a terceros tampoco lo sea.