Increíble ley de impuesto de la renta

Quería comentarte mi injusta situación para saber si es me posible hacer algo al respecto.
En el año 2005 trabajé en la misma empresa residencial en la que sigo, que me pidió realizar una suplencia laboral de dos semanas en otro centro distinto del mio. En este otro centro decidieron pagarme como si yo fuera empleado autónomo, que no soy, a través de una factura estándar y yo lo permití. Terrible error, porque me pagaron 220 euros por las dos semanas de trabajo y eso significa que tuve dos pagadores. En mi centro residencial me pagaron 14578 euros anuales, y esta mañana me han informado en la agencia tributaria que tenia que hacer declaración por tener dos pagadores. La suma que tengo que pagar son 750 euros, y es increíble que me habría salido más rentable trabajar gratis, porque puedes hacer la resta fácilmente y ver que pagare 530 euros por trabajar dos semanas. No me sorprende en absoluto el numero de personas que defrauda a hacienda porque este tipo de casos, que seguro la agencia tributaria verá como "errores legales" me deja sin dinero para mis vacaciones. Si existe alguna solución por favor envíamela cuanto antes porque tengo solo 10 días naturales para arreglarlo
Muchas gracias por tu atención, y un saludo
Antonio Font

1 Respuesta

Respuesta
La ley siempre contempla la opción de rectificación de declaración del cual puedes hacer uso. Tienes que abocarte a hacienda y consultar si seria posible rectificaras ya que cuando uno se presenta voluntariamente y haces el pago pues te sale más barato que pagar con multas, para el efecto tienes que considerar de igual forma tus costos y gastos así como todos los beneficios fiscales con que cuentas para pagar lo justo y pueda que con tus cargas salgas nivelado o sin mayor pago. Para ello te recomiendo charles desde ya con algún contador de tu confianza y planteen el problema para conjuntamente le encuentren el mejor planteamiento ante hacienda. Saludos.