Dinero no retenido

Muy buenas y gracias ante todo.
Resulta que yo actualmente tengo dos trabajos. En el primero me retienen lo legalmente establecido y en el segundo me están reteniendo un 10% cuando realmente debería ser más (calculo yo que alrededor del 22%). Me han dicho que si quiero que me retenga más que les avise pero que si no, me van a retener solo eso.
Entonces mi duda es: ¿Les digo que me retengan lo que corresponda y así en la próxima declaración no me pego el susto o bien invierto ese dinero "sobrante"? Me han comentado que lo mejor actualmente son las imposiciones a plazo fijo o ing o algo así y que no me la juegue con bolsa.
De invertir ese dinero en una ipf, ¿cómo desgravaría luego? ¿Qué beneficios tendría? ¿Merecería la pena?

1 Respuesta

Respuesta
1
En las retenciones hay un mínimo establecido y un máximo que te lo pones tu a tu conveniencia, simplemente comunicando por escrito el % que quieres que te retengan y a partir de la fecha en que quieres que sea efectivo.
En cuanto a lo de invertir el sobrante, estás hablamndo de un 12% de la cantidad de tu nómina y a lo mejor tienes que esperar meses a tener una cantidad suficiente para hacer una IPF que te rente algo curioso. De los intereses que te abonen te deducirán un 18% que a tu vez te lo podrás deducir en renta pero los intereses también te subirán la base imponible.
Desde luego, en bolsa, en el momento presente NI SE TE OCURRA
¿Entonces entiendo que lo que debería hacer es solicitar que me suban el porcentaje y así no llevarme el disgusto el año que viene al hacer la declaración no? En cualquier caso, no te he comentado que tengo dinero ahorrado, aproximadamente 6000 euros por lo que a lo mejor sí me rentaría meterme en algo. Lo de invertir en bolsa lo tenía descartadísimo.
Gracias
Estás en lo cierto, que te suban el % y al año que viene no te darás un susto.
Si quieres rentabilizar tu dinero, te aconsejaría un fondo de inversión en renta fija, que aunque no sea lo que más te dé, tienes una disponibilidad prácticamente inmediata y siempre te rentará algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas