Rescate plan pensiones

Hola,
Mi consulta e la siguiente. EL caso es que tengo un plan de pensiones por el que más que ganar estoy perdiendo dinero y como ya lo puedo sacar me he planteado sacarlo este año. El tema es que fui el otro día al banco para decirles que l oquería sacar y ver cuanto tenía que pagar en la renta. ¿La cantidad que hay en el plan de pensiones es de 54.000? Y me comentaron que al sacarlo tendría que pagar el 18% de la retención y luego lo correspondiente en la renta claro. Mi pregunta es si hay alguna manera de disminuir el efecto en la renta o para no tener que pagar ese 18%, porque la intención es reinvertir ese dinero pero en algo más productivo.
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En ese plan constituye renta afecta a impuesto el incremento patrimonial que se dio en el crecimiento de tu inversión por rendimientos, ese incremento es el que está afecto al impuesto y que redundará en los cambios de tu estado patrimonial. En el año fiscal tienes tus deducciones que la ley te concede por tus gastos y desembolsos personales. Si inviertes parte o todo de ese dinero en alguna actividad productiva eso pasará a ser deducción del impuesto sobre la renta y claro tu pago de impuesto será mucho menor y es posible que salgas con saldo a tu favor. La retención es sobre ganancias obtenidas no sobre la totalidad de tu dinero y claro representa un pago anticipado a liquidar contra el resultado de impuesto del año fiscal. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas