Hipotecar una vivienda para edificar otra encima

Hola buenas tardes. Veras mi consulta es la siguiente: Cuando se hereda una vivienda y se paga los impuestos correspondientes, estos impuestos se declaran en la declaración de la renta y ya esta. Pero cuando se hipoteca esta vivienda para edificar encima una nueva. ¿Se puede deducir esta hipoteca en la declaración de la renta? Esta vivienda (la de encima) no esta escriturada. No se si entenderás lo que pretendo preguntarte, si quieres alguna aclaración por favor preguntame.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que :
a.- La vivienda nueva también sea vivienda habitual.
b.- Existan facturas y proyectos de ejecución así como licencia de obras.
En ese caso estamos hablando de amplación de vivienda, y por supuesto tiene que existir escritura de obra nueva.