Tributación de segregación de una parcela

Hola de nuevo bartorca:
En 1989 compre una parcela de 2000m2 y en 1998 hice la segregación en 1000m2 al hacer la escritura de segregación se valoro en 4.000.000 ptas, los mil metros. En el 2007 vendí la parcela. ¿Para la tributación seria desde 1998 y por dicho importe a pesar de no existir venta? ¿Tributa igual que una vivienda con los mismos coeficientes?
Gracias: lylmar

1 respuesta

Respuesta
Igual, las parcelas y los inmuebles tributan al mismo tipo. Diferente sería si la parcela tuviese la calificación de rústica y no de urbana o urbanizable.
Incluso si es suelo no urbanizable programado tributaría igual que un inmueble.
Hola bartorca:
Sigo con unas dudas, al comprar la parcela en 1998, ¿tiene algún tipo de deducción de coeficiente reductor?
Gracias
LYLMAR
Si claro. Pero la reducción la hace sola el programa padre.