Renta 2007 vivienda vpo

En octubre 2007 compramos una vivienda de vpo a nombre de mi mujer pero por el régimen gananciales . Tengo derecho a desgravar la vivienda ya que pago yo la hipoteca pues los ingresos de mi mujer son insufientes, ese año entregamos 31000 de la entrada de los cuales 11000 euros subvención fueron por ayuda directa más 206 euros de intereses subvencionados de por el préstamo.y de la entrada podemos declara la mitad cada uno aunque este a nombre de ella, me gustaría que me ayudaras pues tengo lio muy gordo esto lo hice para recoger todads la es subvenciones ya que yo pasaba de los 35 y perdía la mitad de ellas . Muchas gracias espero noticias vuestras pronto
Respuesta
¿Cuál es tu pregunta?
Mi pregunta es si en la declaración de renta puedo desbravar la vivienda habitual ya que pago yo la hipoteca y finacie la entrada con 16000 euros dinero mio pues estoy casado en régimen gananciales aunque la titularidad de la vivienda es de ella pero en escritura se putua que esta comprada para la sociedad ganancial y yo soy el aval ya que sus ingresos son muy bajos.
Si la escritura hace la puntualización de que la compra para la sociedad de gananciales, es usted tan propietario como ella, por lo que tiene todos los derechos de desgravación que establezca la ley.
Ojo a esa subvención a la que hace referencia, puede que tengan la consideración de Ganancia Patrimonial obtenida de forma Regular (en menos de un año). Consulte a la entidad que realizó la subvención el tratamiento fiscal de la misma.