Impuesto por venta de local

Hola comentarte que he vendido un local en el 2007. Lo compre en el 2005 o sea que lo he vendido a los dos años ya que el negoci fue mi ruina durante ese tiempo. Comentarte que he adquirido una ganancia de 70000 euros los cuales he reinvertido en 30000 euros en mi vivienda y 33000 en una casita de segunda residencia. Quisiera saber cuanto tengo que pagar de impuestos. No se si tiene algo que ver pero mi marido esta como autónomo en R.Equivalencia. Gracia. Gema.

1 Respuesta

Respuesta
A efectos de la declaración, en lo que hayas gastado el dinero de la venta no tiene importancia, es decir, si te has comprado una 2ª vivienda o te has hecho un viaje da igual.
Los 30.000 euros que dices que has "reinvertido" no tienen esa consideración de reinversión, si acaso de inversión, ya que no salen de otra vivienda anterior, si no de un bien inmueble independiente.
Tendrás que pagar por una ganancia patrimonial, indicando que el tipo de bien es un LOCAL AFECTO A ACTIVIDAD, (hay una casilla en la declaración para pincharla), teniendo en cuenta las fechas de compra y de venta y los importes de compra y de venta.
Pero hazte a la idea de que tendrás que pagar el 18% de la ganancia obtenida.
O sea que tengo que pagar el 18 % aunque me halla comprado un piso o un coche pero tengo que pagar, otra pregunta yo hice reformas para poder venderlo si lo declaro, me cobraran toda la ganancia obtenida. Muchas gracias.
Las reformas que hiciste para venderlo están incluidas en el espíritu de la venta, es decir, si no lo reformas no hubieses podido cobrar seguramente lo que cobraste por su venta. Por lo tanto no son deducibles.
Tienes que pagar por la ganancia patrimonial sea cual sea el destino que le has dado a esos ingresos, pagas por que tu patrimonio se ha visto incrementado con respecto al momento en el que solo tenías un local que valía X. Ahora tienes X del local pero transformado en euros en lugar de en ladrillos y otra cantidad Z que es una ganancia que has obtenido por la transformación de ese local en euros. Por esa Z es por lo que tienes que pagar.